viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario empató con Chacarita pese a ir en ventaja

El conjunto casarense ganaba 2 a 0 pero el “funebrero” reaccionó y rescató un 2 a 2

Agropecuario igualó 2 a 2 ante Chacarita Juniors en condición de visitante, en un compromiso correspondiente a la 12° fecha de Primera Nacional. El elenco casarense ganaba por dos goles, pero no pudo sostener el resultado y debió conformarse con un empate.

Luego de un comienzo de estudio, donde Chacarita parecía tener mayor decisión, Agro tomó las riendas del partido y comenzó a manejar la pelota. El elenco casarense tuvo mayor distribución por el ancho del campo de juego pero no logró profundidad en sus avances. Sus intentos fueron a través de un remate y otro cabezazo de Brian Blando, los cuales fueron muy exigidos.

El local no podía encontrar la pelota y Agro la movía con intensidad pero sin encontrar los espacios para generar situaciones claras frente al arco de Trípodi.

Hasta que, a los 35’, Nicolás Dematei anticipó en campo rival, ganó una dividida al borde de la medialuna y sorprendió acomodando la pelota contra el caño derecho del arquero que nada pudo hacer. Golazo del defensor para poner a los de Carlos Casares en ventaja.

Luego del tanto, Agropecuario ganó tranquilidad y se fue al descanso con una victoria justificada.

En la segunda parte, el cojunto casarense mantuvo la iniciativa y rápidamente estiró la ventaja cuando, tras una jugada de Gonzalo Ríos, el balón le quedó a Jonathan Farías al borde de la medialuna y el delantero sorprendió a Trípodi con un tiro bombeado. Agro estaba mejor, justificaba la diferencia y dominaba con claridad a un Chacarita que no encontraba los caminos.

Perdido por perdido, Aldirico movió el banco y los relevos le dieron resultado porque el “funebrero” empezó a apretar más arriba y, a fuerza de centros, alcanzó el descuento. A los 13’, Alexis Vega la metió al área y, con un exquisito cabezazo, Luciano Nieto estampó el 1-2.

El golpe no despertó a Agropecuario que había perdido la pelota y no podía salir con precisión desde el fondo, quedando un tanto expuesto en defensa. Chaca insistió con la misma fórmula y el empate llegó a los 18’, cuando Vega volvió a centrar desde la derecha e Ibañez ingresó en soledad para conectar y sellar la igualdad. Sorpresa en San Martín donde el local llegaba al empate con muy pocos argumentos ofensivos.

Tras el tanto, Agro fue en busca de la ventaja nuevamente pero no tenía fluidez en el traslado de la pelota y tampoco precisión para encontrar los espacios en los metros finales. Chacarita siguió empujando y tuvo una muy buena situción cuando Vega sacó un centro cerrado y el envío se estrelló en el horizontal.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron imprecisiones en el manejo del esférico y no contaron con chances frente a los arcos.

De esta manera, Agropecuario se trajo un punto de San Martín y llegó a las 15 unidades, con el sabor amargo de no haber podido sostener la ventaja de dos goles. Su próximo compromiso será el miércoles, a las 20 horas, ante Nueva Chicago en condición de local.

SINTESIS

Chacarita (2): E. Trípodi; F. Mazur, I. Centurión, A. Robledo; A. Vega, E. Ibañez, G. Groba, N. Chávez, E. Silcan; L. Nieto y R. Fergonzi. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: F. Losa, R. Ríos, A. Barquet, R. Insúa y L. Perez Godoy.

Cambios: J. Baiardino X G. Groba / L. Perdomo X E. Silcan / M. Gallegos X L. Nieto / E. Hoyos X R. Fergonzi

Agropecuario (2): D. Sand; E. Parnisari, L. Vesco, N. Dematei; M. Rosales, F. Juarez, A. Montero, G. Lazarte; G. Ríos, J. Farias, B. Blando. DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, A. Alles, J. Díaz, N. Menendez, J. Romero.

Cambios: R. Perez X G. Lazarte / E. Maldonado X M. Rosales / G. Nuñez X J. Farias / B. Alvarez X G. Rios.

Goles: PT. 35’ N. Dematei (A) ST. 2’ J. Farías (A) 13’ L. Nieto (Ch) 18’ E. Ibañez (Ch)

Árbitro: Héctor Paletta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias