viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día Nacional del Libro y la Biblioteca José Ingenieros promueve una celebración original

El 15 de junio de 1908 se llevó adelante la "Fiesta del Libro" al entregar premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1.038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. Además, el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.

En 2011, Buenos Aires fue seleccionada como capital mundial del libro.

Hoy desde las prestaciones tecnologicas se brindas lecturas de toda naturaleza, sin embargo, el libro es irreemplazable, pese al infinito mundo de opciones que ofrece una web cada día más al alcance de la mano; no obstante, a la misma se sube un libro, con lo que ello significa.

En la fecha, la Biblioteca José ingenieros de Nueve de Julio impulsa una jornada virtal de tal manera que cada interesado suba en le red la primera pagina del oibro que está leyendo o que sea de su agrado para que se pueda interactuar.

Y la suben a su muro de Instagram y la arroban a la biblioteca José Ingenieros, y quien lo recibe, si lo desea hace un comentario sobre el libro, el o la autora, la temática, el tema y demás de interés.

Se busca ‘Hacer amigos desde el libro’.

Además, se procura que se sepa más sobre la biblioteca a través de una iniciativa ‘somos mucho más que dos’, con entrevistas de quienes llevan a delante la tarea de la misma.

https://fb.watch/6546buulLK/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias