jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se construirá un frigorífico porcino en Carlos Tejedor

La iniciativa del ministerio de Desarrollo Agrario procura el impulso zonal, ya que permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores

Gobernador Axel Kicillof – Intendente Carlos Tejedor, María Celia Gianini

En el marco del Programa Provincia en Marcha, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez,  anunció la construcción de la primera planta frigorífica para faena de porcinos con habilitación provincial en la localidad de Carlos Tejedor, junto a la intendenta local María Celia Gianini.

“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la Provincia de Buenos Aires y el municipio, y permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva. La idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense es una política fundamental de nuestro gobernador Axel Kicillof y, por supuesto, de este Ministerio”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.
Para la construcción del frigorífico, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia realizó una inversión de $41.000.000, mientras que el Municipio aportó el predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.
La construcción de este frigorífico en el municipio permitirá reducir los costos de flete para los productores locales y solucionará problemas logísticos y sanitarios. Además, los consumidores también se verán ampliamente beneficiados dado que podrán acceder a productos seguros y de calidad a precios accesibles.
Por otro lado, esta planta frigorífica generará empleo de calidad para toda la región y potenciará la producción porcina, dinamizando la economía local y regional.
En ese sentido, el titular de la cartera agraria afirmó: “Es necesario superar la inequidad territorial que existe en nuestra Provincia, para ello es fundamental impulsar la industrialización de la producción agropecuaria en todas y cada una de las regiones bonaerenses”.
Por su parte, la intendenta María Celia Gianini agradeció “el aporte y el apoyo” de la Provincia de Buenos Aires y del ministro Javier Rodríguez: “A pesar de la pandemia, el gobernador y sus ministros no dejaron de trabajar para llegar a todos los rincones del territorio bonaerense. Hubo una decisión política de que este frigorífico en Carlos Tejedor se pueda hacer realidad y se llevó a cabo”.
Junto a la jefa comunal, estuvieron presentes el Director de Producción del Municipio, Ramón Del Valle, y el concejal Armando Palau.
Acompañó al ministro, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Menéndez Portela y la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias