viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día del Vecino

La celebración tiene como objetivo promover la solidaridad barrial y el desarrollo territorial

El 11 de junio es el Día del Vecino en Argentina. La celebración tiene como objetivo promover la solidaridad barrial y el desarrollo territorial. Es decir, en el Día del Vecino se busca fomentar la cultura del buen vecino.

El Día del Vecino se celebra el 11 de junio por una iniciativa de Romeo Raffo Bontá, un vecino de Villa del Parque, uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires.

Bontá recibió el apoyo de la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en 1946 se instauró el Día del Vecino. Luego, con el fallecimiento de Romeo Raffo Bontá la Ciudad de Buenos Aires lo agregó como fecha del calendario porteño.

Pero que elDía del Vecino se celebre un 11 de junio no es casualidad. En 1580 sucedió la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Por entonces, Juan de Garay bautizó a la Ciudad de Trinidad en donde hoy está ubicada Plaza de Mayo.

La fecha se ha promovido en todo el país, ya que se busca promover la tolerancia, respeto y colaboración. Esto involucra cada barrio, comunidad, municipio, provincia y a nivel Nación. Ahora, en el marco del Día del Vecino se busca distinguir a aquellos vecinos que promueven el trabajo mancomunado y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias