Es Corpus Christi

Cada año se celebra la fiesta del Corpus Christi en honor al sacramento de la eucaristía o comunión.

Corpus Christi, significa en latín “cuerpo de Cristo”, expresando su presencia ante el cada persona, con la eucaristía, es decir, el sacramento en el que se consagra la sangre y el cuerpo de Cristo para luego ser compartida entre los fieles que asisten a la misa. En ese acto, es donde se adora la presencia de Jesús.

Es, para los católicos, un símbolo de reconciliación con el Hijo de María.

El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él.

No hay una fecha definida para el Corpus Christi, sino que cada año se calcula 60 días después del Domingo de Resurrección.

En este particular 2021, la fecha conmemorativa correspondía al pasado jueves 3 de junio, trasladándose al domingo más inmediato.

Este año, en aras de que la fiesta cayó en plena pandemia, con confinamiento, la celebración se constituye en acercamiento virtual, a través de las transmisiones por prestaciones de Internet.