sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Día Mundial del Medio Ambiente

Durante este 2021 el tema es la Restauración de los Ecosistemas a los fines de rescarar al planeta

En 1972 tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo y desde entonces año tras año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada empleada para recordar la frágil situación medioambiental que atraviesa el planeta y crear conciencia de la necesidad de colaboración internacional.

Este 2021 es un año atípico como ya lo fue 2020. La pandemia por la covid-19 ha desviado la atención de otros problemas también relevantes, entre ellos el medio ambiente. Además, el propio virus ha generado más residuos: mascarillas, guantes, plásticos…

Sin embargo, ya se están está recuperando poco a poco las iniciativas verdes como la Agenda 2030 en la que se recogen ciertas acciones medioambientales como sanear las aguas, actuar para erradicar el cambio climático o el impulso de las energías renovables.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas. Pakistán fungirá como anfitrión mundial, y el Día será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

La restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Aquí encontrarás más información sobre la restauración de los ecosistemas y el Decenio de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias