miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Lincoln

Es para las personas que no tienen coberturas médics ya que no alcanza a los afiliados a IOMA y PAMI

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln, se continúa aplicando gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en grupos con factores de riegos que no cuentan con cobertura médica. Afiliados de PAMI y IOMA deberán solicitarla a través de sus obras sociales.

Según indicaron desde la cartera de Salud del municipio, los mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo podrán concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al vacunatorio del Hospital Municipal (ingreso por prolongación de Av. Tucumán y Fortín Chiquiló). Las personas menores de 65 años deberán asistir con una orden médica firmada que especifique su patología.

En tanto embarazadas, como puérperas y niños de 6 a 24 meses deben concurrir a los centros de salud: CAPS Fo.Na.Vi, CAPS La Rural, CAPS Barrio Norte, CIC San José y CIC Plaza España, para recibir la correspondiente inmunización contra esta influenza.

AFILIADOS DE IOMA Y PAMI

Los afiliados a PAMI o IOMA, deberán solicitar su vacuna a través de sus obras sociales. Quienes tengan PAMI deberán ingresar a https://www.pami.org.ar/antigripal y completar la inscripción para recibir la asignación del turno para vacunarse en su farmacia de referencia. Por su parte, los afiliados a IOMA pueden aplicarse la vacuna antigripal de forma gratuita, concurriendo directamente a las farmacias adheridas con su DNI, carnet afiliatorio o credencial digital.

CONSIDERACIONES PARA QUIENES SE VACUNARON CONTRA EL COVID-19

Quienes hayan recibido el primero o segundo componente de cualquier de las vacunas que se aplican contra el COVID-19, deben esperar 14 días para vacunarse contra la gripe. También deben esperar el mismo tiempo aquellos que están atravesando la infección por este virus o sean contacto estrecho de un paciente positivo.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud, recomiendan a todos los vecinos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aguardar y completar el esquema vacunatorio contra COVID-19 para luego aplicarse la vacuna antigripal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias