Este mediodía se conoció el deceso de Roberto Fermín ‘Bichi’ Baztarrica. Fue esta mañana cuando fue encontrado con convulsiones en su domicilio y no superó la asistencia médica.
El martes venidero, 8 de junio, ‘Bichi’ iba a cumplir 63 años. Había nacido en el año 1958.
Se trataba de una vecino querido, carismático, afectuoso, siempre con una sonrisa y un gesto amable. Se daba con toda la gente, por usar una expresión vulgar, que hace referencia a quien habla con cuanto vecino tiene oportunidad.
‘La vida es una película que hay que saber interpretar’, era la frase que llevaba impresa en una tarjeta personal, y repetía con frecuencia. Su mensaje adquiere dimensión en épocas de pandemia, como invitando a cada uno cual es el papel social, en una crisis salud, como nunca vista antes.
‘Bichi’ era integrante de una familia tradicional de la comunidad, hijo del recordado médico-cirujano Dr. Roberto Baztarrica. Tenía dos hermanos, Marcelo, que siguió los pasos de la medicina y Edgardo, arquitecto.
Parafraseando a su apellido, ‘Bichi’ tenía una rica y vasta alegría contagiosa de vida.
Sus restos, ante el Covid-19 y con procolos de pandemia será sepultado a las 17 hs. en el cementerio municipal de Nueve de Julio.
Que Dios lo reciba con la alegría que él contagiaba en la comunidad! y descabnse en paz!