viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fernández y Kicillof inauguraron un tramo de autopista en la ruta 7

Destacaron la importancia de la obra pública y el Presidente recordó a Mario Meoni.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron la habilitación de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 en el tramo que une las localidades de Chacabuco y Junín, en la provincia de Buenos Aires, y destacaron la importancia de la obra pública para “poner en marcha el país”.

“Inauguramos la misma obra, varios años después y con pandemia en el medio. La obra pública para nosotros es facilitar la labor de quien produce. Esta es una ruta bioceánica porque nos une con Chile. Nosotros tenemos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la misma sintonía. Cuando hacemos estas obras no preguntamos quién gobierna. La obra pública es conectar la Argentina y acercar a los pueblos”, dijo Fernández, quien destacó que “más obras públicas implican poner en marcha la economía del país”.

De los 40 kilómetros, dos tramos de 10 habían sido inaugurados en octubre de 2019, pero debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6400 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje. Faltaban los alcantarillados, lo que provocaba que la ruta se inundara, dijeron las fuentes del Gobierno.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57% de la obra, agregaron las fuentes. Y dijeron que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista. En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias