miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Pronto llegará al Hospital Julio de Vedia un tomógrafo que evitará que se viaje por estudios médicos

Lo adelantaron los directores médicos Dres. Claudio Rosello y José María Mignes junto al Director de la Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, señalándose que se invertirán $ 5.000.000 en tecnología para la salud



Junto a los directores del Hospital Julio de Vedia, Claudio Rosello y José María Mignes, el Director de la Regional Sanitaria II, Dr. Pedro Hernandez, expresaron esta mañana lo que se ha realizado desde que asumieron en plena pandemia.

El representante de la cartera de salud en la zona, destacó el Hospital Julio de Vedia es el centro de referencia de salud en la región, y que desde la cartera de Salud se trabaja desde el inicio de la gestión por el fortalecimiento del servicio de salud, y como ejemplo es que se han incorporado unos 7.000 trabajadores en salud para lo sanitario. En ese marco, está Nueve de julio con 55 designaciones.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Dr. Claudio Rosello explicó detalladamente lo que se hizo en 13 meses, ya que asumieron el 14 de abril 2020, con el inico de la pandemia. ‘Mostramos con hechos y estadísticas el crecimiento que hemos realizado y lo que queremos para la región’, destacó el médico para añadir que ‘hemos constyruido politicas sanitarias de calidad para la región, y el tomógrafo pone en jerarquía al hospital’.

Tras ello, se señaló se dió es que pronto se contará con un tomógrafo lo que permitirá que se eviten viales fuera de la ciudad para esos estudios, a punto ‘tal que la Dra. Lucía OPirotta, desde la Secretaría de Salud llamó para felicitar ya que se solucionarán estudios de muchas personas que deben viajar’, comentó el Dr. Rosello.

Refirió la reunión del 4 de mayo pasado con lás máximas autoridades de Salud bonaerense, y contó la felicitación que tuvieron por lo hecho en estos meses, y se les comunicó que dispondrán de $ 5.000.000, los cuales se destinarán a reparar un insrumento para laparoscoías, lo que permitirá con dos de ellos, resolver emergencias en cirugía. Se parará el equipo de rayos X ya que la imgen no es nitida. Las baterías del arco en C ubicado en el quirófano, lo que permtirá resolver cirugías propias de accidentes viales o fracturas de caderas de adultos mayores, entre otras inversiones. El Hosptal cuenta con tres compresores de oxígeno o aire comprimido (esto es para tranquilidad de los vecinos ya que por rrdess sociales circuuló que se carecía de los misms).

Por su parte, el Dr. José María Mignes, destacó lo que se ha hecho y hace desde Vacunate, pero más allá de los números, es que se da respuesto a lo afectivo y emocional.

Informe en proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias