sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Río Tercero impone trabajo comunitario a los asistentes a fiestas clandestinas

Se pretende prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado

El municipio de la localidad cordobesa de Río Tercero resolvió imponer la realización de trabajos comunitarios a quienes participen de eventos clandestinos durante la pandemia de coronavirus utilizando para eso el Código de Faltas.

Desde el municipio se destacó que se pretende “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado, en este caso a través de “medidas ejemplificadoras, disuasivas y de escarmiento”.

Además, en esa ciudad, del departamento Tercero Arriba del valle de Calamuchita, ya se aplican multas a las infracciones contempladas en el Código de Faltas Municipal que rige desde 2007.

Esa norma sanciona con multas de entre $40.000 y $200.0000, arresto, trabajos comunitarios y asistencia a cursos educativos a quienes transgreden las disposiciones sanitarias y de seguridad e higiene, entre otras conductas que afecten a la sociedad y a las instituciones, tanto públicas como privadas.

La norma legal establece que la imputabilidad alcanza a los mayores de 16 años, y que en el caso de las infracciones cometidas por los menores de 16 la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recae sobre los padres, tutores y representantes legales.

Los infractores pueden optar por pagar la multa o permutar por trabajos comunitarios, y en ese sentido  siete adolescentes que participaron en un evento reciente ya optaron por las tareas comunitarias, que consiste en trabajos de entre 10 y 15 horas, divididos hasta en siete jornadas, cuyas tareas son asignadas por el Departamento de Recursos Humanos de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias