jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Hace 54 años René Favaloro sosprendió a la ciencia médica con su primer bypass aortocoronario

El destacado médico argentino practicó esa operación el 9 de mayo de 1.967 en la Cleveland Clinic de Estados Unidos, a una mujer de 51 años

El 9 de mayo de 1967, una mujer de 51 años se convirtió en la primera persona de la historia en ser sometida a una operación programada de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, en un cirugía que encabezó René Favaloro y que revolucionó la cardiología mundial.

Esa técnica era de su invención.

Este método salvó la vida de millones de personas en todo el mundo. El método consiste en realizar un atajo sobre una obstrucción utilizando venas o arterias del paciente.

De esta manera la intervención permite irrigar con sangre el músculo cardíaco comprometido.

Más tarde, formó en Buenos Aires su equipo médico y una Escuela en Cardiología.

Fue así como formó la Fundación Favaloro , habiendo llevado a trabajar a su profesor y maestro en la Facultad de Medicina de la universidad Nacional de La Plata, Dr. Rodolfo Luis Romero – distinguido cardiólogo nacido en Facundo Quiroga – , institución médica que adquirió alto prestigio mundial, ya que continúa formando nuevas generaciones de profesionales y es donde ya se realizaron más de 14.000 cirugías cardiovasculares de las cuales unas 4.000 fueron bypass.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias