A 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Este jueves 6 de mayo se cumplen 37 años en que Club San Martín dejaba inaugurado su Estadio de fútbol “Santiago Noé Baztarrica”. Fue un domingo 6 de mayo de  1984 bajo la presidencia de Héctor Gallego, que luego de sus elocuentes palabras acompañado por la comisión directiva del entonces y una gran familia sanmartinana que se congrego esa tarde, cerró la fiesta con un partido jugado entre San Martin y Defensores de Sarmiento.

DISCURSO PRONUNCIADO POR HÉCTOR GALLEGO EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE FUTBOL

“Las circunstancias de la vida, nos hacen  herederos del trabajo y la dedicación a una divisa, descubriendo inesperadamente que el destino nos coloca en las manos un pasado amalgamado en el duro metal de triunfos y derrotas, por ello debemos pensar, como nuestros mayores, en las generaciones venideras, que ingresaran lentamente en el gran escenario de nuestra historia. De lo que levantemos hoy, de la fortaleza personal y convicción en nuestros principios dependen en gran parte, el éxito de quienes nos seguirán en la posta, por ellos debemos seguir el sendero con fuerzas, y con dedicada aspiración de futuro”.

“El recuerdo a los fundadores de nuestro Club, perdurará con todos sus valores en la proyección a la posteridad, ellos construyeron la personalidad de la institución, una presencia permanentemente modesta… pero innegablemente cierta… para una ciudad a la cual se le aportó, sin interrupción, la justa causa del progreso”. “Aquí y hoy… se marca sin interrupción, un importante mojon de lo que será mañana un verdadero complejo deportivo, social y cultural, sobre esta obra se volcaron el trabajo y la colaboración de autoridades de varias administraciones municipales… de socios, amigos y comisiones directivas, de aquellos que creyeron en nosotros y en las posibilidades de San Martin, para todos ellos la gratitud que hermana espontáneamente sus nombres”.

No es menester decirlos. Para su gloria basta el tiempo, testigo incorruptible, que día por día pasa entre nosotros, señalándonos que aún viven las obras en el silencio de los esfuerzos aportados”.

Nos encontramos rodeados por autoridades, la gran masa sanmartiniana, representantes de instituciones amigas, directivos de industrias y comercios que ayudaron con sus aportes a paliar el costo de todo esto, se encuentran los que trabajaron con sus brazos, los que soñaron y dieron sus ideas, el arquitecto que aún sigue diseñando para un futuro, mezclando con la realidad la esperanza y las posibilidades. Los convoco a estrechar filas para seguir trabajando, ello nos abrirá nuevos horizontes donde concretaremos aspiraciones acariciadas en el correr del tiempo…”

“Tras las huellas de nuestros mayores, realizaremos el porvenir esforzándonos en nuestros días para que el Club que ellos fundaron y que nosotros tanto amamos, sea el más próspero… el más beneficioso a la comunidad… y el que más posibilidades otorgue a la juventud de todos los tiempos…”

Extraído del Libro “70 años Club Atlético San Martín”, página 94