jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cadena Nueve cumple su décimo segundo aniversario

Es el primer medio de comunicación on line de Nueve de Julio que nació el 3 de mayo de 2009 y la fecha coincide con el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Este lunes 3 de mayo, Cadena Nueve cumple 12 años como medio de comunicación que desde Nueve de Julio brinda un servicio a una amplia región y por brindarse desde Internet, se puede leer en todas partes, es decir, localizaciones o regiones impensadas.

El primero en su tipo y se convirtió en líder del distrito y la zona, además de referente como medio de comunicación de sus pares y lectores de otras geografías.

Lo hace con la alegría de llegar a más de 35.000 contactos-lectores-seguidores diarios, con la modalidad informativa de la inmediatez y con cambios en su portada, manteniendo los colores corporativos con los cuales nació y hacen a su identidad, sumando el uso de la tecnología en imagen a los fines de mejorar la gama de servicios que brinda.

El nuevo diseño, permite una lectura más ágil y dinámica conforme a las secciones. Se proyecta un impulso informativo a la producción del campo por su importancia y trascendencia que tiene en el desarrollo de la economía y envión en la ciudad y la zona. Y mantiene el rubro ‘Marketing’ de tal manera que se pueda ir contando lo que las empresas hacen y brindan a la comunicad y la zona. Es decir, se busca fortalecer lo comercial.

Las noticias son parte importante, pero también llega a su público consumidor, la progresión de la publicidad y sus rubros específicos de servicios como:

´Marketing’, de tal manera que se conciban y promueven los emprendimientos haciendo notar lo que cada negocio ofrece con creatividad.

‘Teléfonos Útiles’, contiene los contactos de los organismos públicos de todo el distrito, como también de instituciones u ONG, conforme a sus objetos de funcionamiento. También se pueden encontrar los teléfonos de Carlos Casares y pronto habrá otras ciudades.

‘Clima’: El tiempo y sus pronósticos están a disposición para consulta e información.

‘Necrológicas’: Se da a conocimiento de las personas que fallecen en el distrito, ya que hace a un reconocimiento a su labor en vida y respeto a sus familias y amigos.

‘Guía SEP-CN’ – Servicios. Empresas y Profesionales – en Cadena. Permite que todos los profesionales, negocios, empresas y toda actividad comercial, pueda ser encontrada con rapidez en un solo sitio. Ante su importancia empieza un proceso de fortalecimiento de la mano de los cambios que se presentan ante este 12 aniversario, que demandará unas semanas.

‘Radio en Vivo’ permite que la Emisora Máxima, desde su canal 89.9 en Frecuencia Modulada pueda ser escuchada más allá del radio de alcance de la onda. Pronto estará la Estación en Amplitud Modulada LT33 Cadena Nueve – la primera y única en la región – con su renovada tecnología.

‘Farmacias’, servicio importante que hace a las necesidades de la población.

Cadena Nueve arriba a sus 12 años ampliando mercados con más servicios y en crecimiento, liderando la llegada en la región.

Los números tienen un significado y el ’12’ es muy importante a lo largo de historia (Apóstoles-XII tablas de ley, etc). En su concepción representa una estructura completa y equilibrada, simbolizando el orden y el bien común. Servir con noticias y conocimiento de manera equilibrada como lo hace el medio, contribuyen a la integración social.

Su significado, moviliza al medio a recordar que nació con un alto sentido de información equitativa donde todas las voces puedan expresarse, tanto de las instituciones, como las individuales, y procura que lo hagan con respeto, mesura o prudencia, dentro del marco normativo vigente, límite a la libertad de expresión.

Casualmente haber nacido un 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, sirve la fecha para convertir a la jornada en un día de reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, la ética profesional y el compromiso informativo con diversidad, incluidos aportes a la educación.

Cadena Nueve nació con profesionalismo y con la convicción de un periodismo valiente, decidido y pluralista, en una época donde se trata de rotular o parcializar, y soportó – y muchas veces soporta – los vientos que intentaron – e intentan -ese quebrantamiento de ecuanimidad y emisor de valores y principios rectores desde sus columnas de opinión, y objetiva línea editorial.

Es que en esa decisión fundante de su inicio se trazaron estos postulados firmes que se afianzan día a día.

Y en este contexto, Cadena Nueve tiene en cuenta que lo primero es saber – y esto es muy importante para los contactos-lectores-seguidores- que no hay libertad de prensa absoluta.

Al respecto está vigente la decisión desde la empresa, en contar cada hecho, a partir de principios rectores, cuyos parámetros son la ley y la ética.

Este medio tiene muy en claro que representa el Cuarto Poder, por lo cual la información está concebida como un bien común, incluida la gama de servicios que brinda el medio.

Cadena Nueve está altamente agradecido como medio de expresión del estímulo diario de sus seguidores, a quienes les dice GRACIAS!, y son el combustible diario junto a sus anunciantes.

Pero también sabe que llega a ello gracias a las personas comprometidas con el servicio todos los días del año -periodistas, técnicos, humoristas, operadores, columnistas y demás de la estructura de trabajo-, a quienes acompañan con sus anuncios publicitarios y colaboradores, articulistas, investigadores, científicos o cada lector que son fuente constante de hechos noticiosos.

Al cumplir 12 años, arriba a las Bodas de Seda. Su tela o textura es suave, da protección, y es duradera. Simboliza que se han superado grandes obstáculos y que, a partir de ahora, todo vaya de manera fluida, como la seda. Que se cumpla!

Finalizado el coronavirus, y con la esperanza que pronto termine esta pandemia universal, se seguirá con la agenda de trabajos programados, en la convicción que sean bien recibidos, ya que pondrá a los nuevejulienses incluidas las poblaciones del distrito, en mayores posicionamientos y también a sus ciudades vecinas.

Gracias a todos los que han hecho posible que se llegue al décimo segundo aniversario.

Que Dios bendiga a cada uno y en particular a los lectores-contactos y sus familias!

Cadena Nueve, Feliz 12 Aniversario!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias