jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Feliz día del Trabajador

Trabajando se construye un mundo mejor

Este sábado, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajador 2021 en buena parte del mundo. Se trata de una de las fechas más importantes en cada lugar de celebración ya que si bien tiene un origen triste, en la actualidad es de valoración y ponderación a la labor de cada persona por lo digno, y ser el impulso diario a cada actividad y motor de las economías, que hacen al desarrollo y crecimiento de las familias y ciudades.

Su origen fue en el año 1889 en París, durante un congreso de la Segunda Internacional se estableció el 1 de Mayo como Día del Trabajador para conmemorar a los ‘Mártires de Chicago’.

En Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Día del Trabajador Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente estadounidense Grover Cleveland auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.

¡Feliz Día del Trabajador 2021!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias