El ministro Rodríguez presentó nuevas líneas de trabajo para seguir fortaleciendo las producciones intensivas

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la  Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBRAPI), la Asociación de Productores Porcinos bonaerense (APROPORBA) y la Asociación de Productores Avícolas Sur (APASUR) para presentar los programas y líneas de trabajo que lleva adelante la cartera para fortalecer y desarrollar las producciones intensivas.
Durante el encuentro se coincidió en la importancia de avanzar en las capacitaciones técnicas vinculadas a bioseguridad y tratamiento efluentes, como así también en capacitaciones sobre las normativas vigentes. “Nos parece fundamental el trabajo y la articulación con las diferentes entidades y asociaciones porque es la manera con la que realmente podemos llegar a los productores y abordar las dudas o inquietudes concretas que puedan llegar a tener”, señaló el ministro.
El titular de la cartera agraria destacó el plan de financiamiento a municipios que impulsa el MDA para la construcción y terminación de plantas de faena porcina en puntos estratégicos de la Provincia, con el objetivo de acercar estas plantas a los lugares de producción y disminuir los costos de traslado que afronta el productor.
Por otro lado, Rodríguez resaltó el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2021, orientado a la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones de producción y protección en unidades productivas. “Cuando hablamos de producción porcina y avícola son claves las cortinas de protección forestal y el Ministerio tiene una línea que permite que, ya a partir de hoy, cualquier productor puede señalar que tiene la necesidad de construir una cortina y nosotros le vamos a brindar los ejemplares y el asesoramiento técnico que necesite”.
Por su parte, el presidente de FEBA, Alberto Kahale, celebró la posibilidad de realizar el encuentro y el diálogo con el titular de la cartera agraria. “Este Ministerio tiene una conexión directa con las entidades y entiende la importancia de estar conectados y de buscar herramientas en conjunto para apoyar la producción”, indicó.
Acompañó al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.