viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueva Asociación Civil nació en Nueve de Julio: Los Montes Campo Club de Pato

Está orientada a impulsar el pato, deporte ecuestre originario del país que tiene su origen en un entretenimiento de los gauchos de Rosas

Nació una nueva ONG con el objetivo de fomentar el pato. Se trata del deporte nacional o bien argentino al igual que la pelota paleta. La diferencia es que mientras el pato es originario o autóctono, la pelota a paleta es una adaptación al juego de la región Vasca, en el norte de España.

Al respecto, la Dirección de Relaciones con la Comunidad, procedió a entregar el decreto que habilita a una nueva entidad de bien público en nuestro distrito.

Se trata de la “Asociación Civil Los Montes Campo Club de Pato”, que se constituye con el objeto de transmitir y valorizar las costumbres gauchescas, llevando a cabo actividades como, festivales folkloricos, peñas, desfile, destrezas, encuentros culturales, exposiciones, practica de deporte de equipo, colaboración en el desarrollo de equinoterapía, y fomentar e impulsar la enseñanza del pato.

Recibieron una copia del Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Gustavo Re, del referido decreto las convecinas María Luján Jaconis y Vanina Daniela Crivelli.

El presidente es el destacado jugador de polo, Ariel Tapia, quien vive seis meses meses en Inglaterra y y la otra mitad del año en Nueve de Julio.

El pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, que nació de la mano de los gauchos de Rosas, que practicaban este deporte en el campo.

Desde la época de la colonia, y durante todo el siglo XIX, el pato era el deporte más popular para los hombres de a caballo y los del campo en la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias