El gobernador Axel Kicillof reunió a los Jefe Comunales de toda la provincia para conversar sobre la pandemia y las medidas que se adoptarán desde mayo para frenar el avance de contagios y muertes por el Covid-19
Mariano Barroso, intendente de Nueve de Julio, adelantó a CN que el gobernador expresó la preocupación sobre los cuadros epidemiológicos y que no anticipó ninguna medida, ya que seguirá los lineamientos que dicte el Poder Ejecutivo Nacional. ‘Lo que quedó claro es que hay una situación compleja y difícil’.
De ese encuentro virtual también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Además, Mariano Barroso dijo que se describo la situación, se refirió sobre las conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lo que remarcó fue en la necesidad de reducir contagios.
El Jefe Comunal lo expresó mientras regresaba de La Plata, donde gestionó entre ayer y hoy por obras en el distrito, añadiendo que en ese punto, es el clamor de todos los intendentes e insistir para que población tenga plena conciencia de la importancia de cuidarse y reducir los casos.
“Nosotros no tenemos decisiones ya que seguiremos actuando como siempre, una vez dadas a conocer las precisiones del Ejecutivo nacional y la provincia, las implementamos en el distrito, tal como se hace desde que comenzó la pandemia’, recordó el intendente.