viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

¿Es más importante irse a comer una pizza caliente o representar a quienes te eligieron?

Escribe para Cadena Nueve, Juan Francisco Fortte*

El día jueves 22 de abril de 2021 quedará en el triste recuerdo de la historia democrática nuevejuliense por el abandono de los concejales kirchneristas de la representación popular en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de 9 de Julio.

El HCD es el lugar más representativo de la democracia local, ya que sus integrantes son elegidos por la gente en las elecciones generales; de allí surgen los concejales que luego deberán representar y defender de la mejor manera posible los intereses de los vecinos que les confió tamaña responsabilidad.

Cabe recordar que los concejales COBRAMOS para cumplir nuestra función, puesto que levantarse e irse, sin dejar sentada la postura política y las convicciones sobre el tema a debatir, no solo es darle la espalda a la institucionalidad de la ciudad, sino que es silenciar al vecino que le confió su representación. Porque una cosa es levantarse y dejar sin quorum la sesión y que no pueda llevarse adelante, y otra muy distinta es el PAPELÓN de retirarse  cuando la sesión se lleva a cabo. Abandonar el debate e irse raudamente a comer una porción de pizza, es una burla a los niños y al sistema democrático.

La cuestión es aún más gravosa, cuando con su abandonoavalan y son cómplices de sostener y defender la NO PRESENCIA de los niños en las aulas de las escuelas en 9 de Julio, de mantener a los niños encerrados, hiriendo, lastimando y complejizando día a día su educación, su desarrollo y su futuro.

El Kirchnerismo es el espacio político que quiere las escuelas cerradas, que milita la ignorancia de los niños/as y adolescentes y que milita el silencio y abandono del debate democrático en el Honorable Concejo Deliberante.

*Concejal Juntos por el Cambio- Distrito Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias