La Dirección de Epidemiología del Hospital Municipal de General Villegas informa a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires las medidas que se deben tener en cuenta previamente.
Coadministración con otras vacunas:
- No coadministrar con otras vacunas. En caso de vacunas reciente posponer vacuna COVID-19 por 14 días.
- Tratamiento con plasma de convaleciente, suero equino o anticuerpos monoclonales: la vacunación se debe posponer por 90 días.
Coadministración con otras vacunas: situaciones excepcionales ante una situación imprevista con potencial riesgo de vida:
- Accidente potencialmente rábico.
- Herida potencialmente tetanígena.
- Debe priorizarse completar el esquema antirrábico o antitetánico correspondiente (si tuviera indicación)
- Posteriormente, se dará inicio o se completará (según corresponda) el esquema de vacunación contra la COVID-19, respetando un intervalo mínimo de 14 días desde la última dosis antirrábica o con componente antitetánico aplicada.
Antecedente de infección por SARS-CoV-2:
- La vacunación contra COVID será administrada independientemente del antecedente de haber padecido la infección (sintomática o asintomática) y/o de la presencia de anticuerpos específicos.
Infección aguda por SARS-CoV-2:
- la vacunación debe posponerse hasta la recuperación de la enfermedad aguda (en personas sintomáticas) y hasta que se hayan cumplido los criterios para interrumpir el aislamiento.
Contacto estrecho:
- se recomienda aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.
Enfermedades agudas, graves o exacerbación de enfermedades crónicas, con compromiso del estado general:
- se recomienda aplazar la vacunación hasta el alta médica.