martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Día de San Jorge

Nombre muy frecuente cuya vigencia permanece ajeno a las modas, siendo uno de los preferidos por los padres en todas las épocas históricas

La celebración a San Jorge es el día 23 de abril, santo muy venerado alrededor del mundo, especialmente dentro de la comunidad católica. A él se encomiendan personas que buscan ayuda y protección. Es uno de los santos con potestad para luchar y vencer fuerzas malignas y malos espíritus. Se le ofrendan comúnmente, velas y veladoras de color rojo y se reza su novena durante veintitrés días consecutivos. Personas que padecen de pesadillas constantes, o que observen energías oscuras a su alrededor, pueden acudir al Santo con toda confianza.

San Jorge nació alrededor del siglo III  en Inglaterra. Se sabe que vivió como cristiano y murió siendo mártir, también se cree que fue un hombre del cual “Sólo Dios conoce su vida y obra”. La leyenda relata que un monstruoso dragón, moraba en las cercanías de un lago cerca de la ciudad de Selene, Libia. El dragón destruía las cosechas del campo y amenazaba también a los moradores de la pequeña ciudad. Para mantener al dragón alejado, los habitantes le ofrecían dos ovejas diarias para que se las comiera. Cuando había escasez de ovejas, se hacía necesario un sacrificio humano, por lo que se escogía una doncella joven y hermosa para tan funesto cometido.

Un día San Jorge pasaba por el lugar, en esa fecha la hija del Rey, había sido escogida para el sacrificio. Él se apiadó de la muchacha y de los pobladores, y decidió quedarse un tiempo para ayudarles. Cuando el dragón apareció, San Jorge hizo la señal de la cruz y con mucha gallardía se enfrentó al monstruo, quien se acercaba amenazador. San Jorge calculó con perfección sus movimientos, tiró su lanza contra el monstruo y le arrebató la vida. Inmediatamente después, se dirigió al impresionado y agradecido pueblo, del cuál, veinte mil personas se convirtieron desde ese momento. El Rey le ofreció a Jorge la mitad de su reino pero el  Santo no aceptó,  aún así le pidió al Rey; que lo único que deseaba a cambio era que mantuviese íntegra su fe y al mismo tiempo que fuera bondadoso con los ancianos, los niños y los más necesitados de su reino.

Peticiones: Se le pide por la justicia, la libertad, para vencer el miedo, la adversidad y las personas que vienen con malas intenciones. Para protección en contra de malos espíritus, rituales de magia negra, poderes ocultos, ladrones, acechanzas y maldades.

Oración San Jorge

Insigne y poderoso San Jorge, fiel ejemplo de humanidad,
del pecado y la maldad nos salvaste con tu lanza protectora.

Por tu divina humildad, glorioso mártir, te pedimos una pronta
intercesión para vencer los peligros que nos acechan, las
tentaciones que nos persiguen y las penas que nos congojan.

De ese modo, lograremos una feliz resolución a nuestras angustias
y arribaremos a buen puerto, el que nos tiene reservado el
Señor del cielo y los ejércitos, Creador de la vida y Padre nuestro.

Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias