viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Convecina de Daireaux puso al tenis muy arriba en Copa Billie Jean King 2020-21

La joven de 21 años mostró un muy buen nivel y derrotó a Yelena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0

Una joven de Daireaux con 21 años puso al tenis argentino bien arriba en la Copa Billie Jean king que se juega en Córdoba.

El equipo argentino homenajeó a Diego Armando Maradona en la previa de la serie con una suelta de globos celestes y blancos que llevaba una camiseta del ‘barrilete cósmico’ del fútbol colgada.

Una buena cantidad de allegados ocuparon la tribuna de la cancha central del predio ubicado en la Ciudad Universitaria y corearon el nombre del astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre de 2020, en tanto que para el ingreso del plantel nacional sonó la música que el cuartetero Rodrigo compuso para Maradona.

La capitana Paz se mostró muy emocionada durante el himno nacional y el homenaje a Diego, quien siempre seguía y apoyaba a los equipos argentinos de tenis.

El ganador de la serie entre argentinas y kazajas se acreditará el pase a los Qualifiers 2022, mientras que el equipo perdedor deberá disputar el año próximo el Grupo 1

“Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Carlé apenas finalizó el juego. Número 430 en el ranking de la WTA, tuvo un rendimiento irregular en los primeros sets, pero en el parcial decisivo encontró su máximo nivel de concentración.

Con 14 años, obtuvo su primer punto WTA en el Women’s Circuit de Villa María 2014.

En diciembre de 2015 ganó el título del Orange Bowl en individuales sub 16.

En el tour de la categoría juvenil, Carlé llegó a top ten del ranking ITF, siendo su mejor colocación el puesto 9 alcanzado el 27 de noviembre de 2017.

Obtuvo su primer título profesional en septiembre de 2017 cuando ganó el Women’s Circuit de San Lorenzo tanto en individuales como en dobles junto a Emily Appleton.

A los 16 años debutó con Argentina en la Fed Cup en la serie contra Ucrania por la clasificación al Grupo Mundial II de 2016, siendo pareja de Guadalupe Pérez Rojas en dobles. Fue la tercera jugadora más joven de la historia del equipo argentino, luego de Gabriela Sabatini (con 14 años en 1984) y de Gisela Dulko (con 15 años en 2000).​ Carlé obtuvo un récord de victorias y derrotas de 0–1.

Consiguió la medalla de oro en dobles y la medalla de plata en individuales en los Juegos Suramericanos Juveniles de Santiago 2017.

Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde finalizó cuarta en dobles femenino, novena en dobles mixtos y en el puesto 17 en individuales.

Carlé vs Rybakina en la Copa Billie Jean King

En la serie de la Copa Billie Jean King 2020-21 frente a Kazajistán, siendo 430º del mundo, obtuvo 2 sorprendentes victorias frente a Yulia Putintseva (30º del ranking) y Elena Rybakina (23º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias