jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cinco estudiantes secundarios están acusados de querer matar a otro en pleno viaje de egresados

El episodio ocurrió el día 27 de marzo, en la ciudad de Bariloche al arrojarlo por la ventana desde un segunda piso y la justicia de Río Negro señala que fue una clara tentativa de homicidio

La Justicia de Río Negro investiga e imputa del delito de intento de homicidio a cinco estudiantes de secundario acusados de golpear y arrojar por una ventana a un joven de otra escuela, que sufrió heridas graves cuando cayó desde el segundo piso de un hotel de Bariloche.

El episodio ocurrió el día 27 de marzo, en horas de la tarde, en el hotel Villa Huinid, de la mencionada ciudad rionegrina caracterizada por el turismo.

Por su parte, el juez de garantías, Juan Pablo Laurenz, tuvo en cuenta para ratificar la acusación que “esto es homicidio agravado en grado de tentativa, como co-autores de acuerdo a lo normado en los artículos 80 inciso 6, 41 quáter en función del artículo 45, y 42 del Código Penal”.

Según la acusación, tres jóvenes de 18 años junto a otro menor ingresaron mediante un engaño a la habitación del muchacho que sufrió las heridas, mientras otro menor “hacía de campana” en el pasillo del hotel al que habían arribado en viaje de egresados. “Luego habrían agredido físicamente a la víctima, mediante golpes de puño hasta lograr desmayarlo, para luego arrojarlo por la ventana de la habitación donde se hospedaban, en el segundo piso, hacia el patio interno exterior del mismo”, se añadió.

“El hecho constituye el delito de homicidio en grado de tentativa agravado”, señaló el despacho judicial. Para el magistrado de la causa, existieron “claras intenciones de darle muerte”, pero “no pudieron lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.

El defensor penal no formuló objeciones a la formulación de cargos ni al plazo, en cambio se manifestó en desacuerdo con la calificación legal, entendiendo que los hechos relatados debían ser encuadrados en el delito de violación de domicilio.

Por último, prohibió realizar contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias