La provincia recibe a gremios docentes preocupados por la presencialidad en las escuelas

El Gobierno bonaerense recibirá esta tarde a los gremios docentes en el marco de la preocupación que la segunda ola de coronavirus para el desarrollo de las clases presenciales y tras un pedido realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El encuentro se realizará desde las 18 horas y será de carácter virtual. Participarán la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los secretarios generales de los distintos sindicatos.

La reunión fue solicitada durante el fin de semana por el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) en una nota en la que señaló que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

A su vez, han recordado que es facultad de la cartera de Educación y Salud, hacerlo ya que cuenta con la autorización del Gobernador en el ultimo decreto del pasado sábado donde los faculta a “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.