jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Coronel Suarez detienen a un docente acusado de abusar a dos estudiantes

Tiene 42 años, fue identificado como Juan Bongiovanni y los hechos fueron en Bahía Blanca hace 10 y 11 años

Un docente de Teología y Derechos Humanos de 42 años fue detenido en su cada de Coronel Suarez, acusado de haber abusado de dos alumnas durante los años 2010 y 2011 en Bahía Blanca, cuando cumplía tareas en esa ciudad, de la cual es originario.

Fue identificado como Juan Matías Bongiovanni y el procedimiento fue por una orden librada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, tras un pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara. Lo llevaron adelante efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Bongiovanni oriundo de Bahía Blanca se encontraba residiendo desde un tiempo en Coronel Suárez donde se desempeñaba como profesor en escuelas secundarias e institutos superiores.

“Esta persona fue detenida en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Lara a partir de denuncias efectuadas por familiares de dos alumnas de escuelas de Bahía Blanca donde había dado clases”, agregaron.

Según la denuncia radicada ante la Justicia “el profesor se valía de su cago y de la confianza que generaba con las alumnas para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social”.

“En ese marco se organizaban viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, lugares donde se produjeron los abusos entre los años 2010 y 2011”, agregaron los voceros.

El docente fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por la fiscal Marina Lara en el marco de la causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos”, y negó las imputaciones en su declaración. Sigue aprehendido.

La fiscal señaló que otras alumnas respaldan la versión de las víctimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias