viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La situación actual de la pandemia es “peligrosa” dijo el Ministro de Salud bonaerense

Daniel Gollan añadió que ante el aumento de casos de Covid-19 “no hay más margen” y que es necesario “tomar medidas efectivas”

Ante la escalada de casos de coronavirus detectada desde marzo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió a la ciudadanía que se está viviendo un “momento peligroso” y que “no hay más margen”.

En esa línea, y mientras se intenta vacunar a toda la población de riesgo con al menos una dosis de las inmunizaciones que llegan al país, la cartera que dirige Daniel Gollan expresó a través de su cuenta de Twitter que “es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”, a lo que agregó: “Medidas efectivas y momentáneas, para seguir vacunando”.

No obstante, en el mensaje, el ministerio subrayó un dato alentador respecto a la campaña de inmunización: “El impacto de la vacuna ya se nota. La campaña está centrada en mayores de 70 y el crecimiento de casos fue menor en marzo que entre 60 y 69 años, que aún no se vacunaron masivamente”. Para cerrar, y adelantando a las decisiones que se están discutiendo con el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cartera sanitaria remarcó: “Es momento de medidas que reduzcan la circulación, mientras vacunamos a los grupos de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias