viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Extienden el teletrabajo hasta el 9 de abril y se invita a las provincias que se adhieran

Es en el marco de las medidas de prevención por el crecimiento de casos de coronavirus

El Gobierno prorrogo hoy el teletrabajo para los agentes del sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, en el marco de las medidas de prevención por el crecimiento de casos de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nación prorrogó la normativa 280/2021 que había impulsado el trabajo remoto en organismos estatales entre el 28 y el 31, en vísperas de la Semana Santa.

La medida fue ratificada hoy en el Boletín Oficial. La misma establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”.

Quedan excluidos de la misma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud y del sistema sanitario, el personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cuando el trabajo sea presencial se deberán garantizar los protocolos establecidos. Asimismo, Nación invitó al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adoptar medidas similares”.

También recomendó avanzar “en consonancia” al sector privado.

En tanto, no se descarta que la provincia de Buenos Aires exprese su adhesión en el marco de medidas de cuidados ante el avance en el Covid-19 que se darán a conocer en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias