jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ariel Torrado Mosconi:’La resurrección pone en movimiento a todos y la Pascua lo convierte en la esperanza de una vida nueva

El obispo de Nueve de Julio encabezó la celebración de la pascua en la Catedral Santo Domingo de Guzmán

Desde la catedral Santo Domingo de Guzmán, sede de la diócesis de Nueve de Julio, su titular, monseñor Ariel Torrado Mosconi encabezó la celebración de la pascua de Resurrección recordando con alegría que Jesús, pasó de la muerte a la vida Eterna.

En su mensaje central, el celebrante destacó que la fecha es muy movilizadora y el tema de reflexión lo llamó ‘La Pascua nos moviliza.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi fue recordando los momento de entonces cuando Jesús resucitó y lo que significó para sus seguidores inmediatos, con el tiempo actual.

Al respecto destacó que la resurrección pone en movimiento a todos desde su propia realidad personal y existencial. A María Magdalena, quien aún estando de noche, sale muy temprano buscando al Señor.

También el discípulo amado y Pedro salen corriendo en busca del resucitado.

Cada uno de nosotros ha de ponerse en movimiento como ellos.

Puede ser que lo hagamos aún estando en la noche como María Magdalena.

Me refiero a la noche de la fe, de las tentaciones, de las pruebas y sufrimientos personales, familiares y hasta mundiales por la pandemia.

Puede ser que salgamos corriendo con entusiasmo y fortaleza juvenil como el discípulo amado o a paso lento y cansado como en el caso de Pedro.

Pero lo que no puede ser es que la Pascua no nos movilice a la esperanza de una vida nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias