jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se ordena la Catedral nuevejuliense para el Jueves Santo

Tras los trabajos finales, se limpió, entre ello a las imágenes, se enceró el piso, y quedó pendiente la colocación de maderas que resaltarán la obra final junto al cambio de vidrios que dan mayor luz natural

Este miércoles se cumplen 70 días de trabajo de reparaciones y restauración del interior de la Catedral Santo Domingo de Guzmán de Nueve de Julio.

Las obras que recientemente fueron descriptas y detallas en Cadena Nueve por el Arquitecto Martín Banchero están llegando a su fin.

Todo se está acomodando y limpiando para que el templo abra sus puertas ante este Jueves Santo. Faltan detalles finales que se completarán en la primera quincena de abril, pero lo realizado permitirá a los nuevejulienses que asistan a la conmemoración de la Semana Santa ver esas modificaciones de estilo en pintura, eliminación de vitraux y colocación de vidrios lisos para mejor entrada de luz, las que seguramente serán del agrado y aceptación de la comunidad.

Se respetó, a pedido del obispo Ariel Torrado Mosconi, el alcance del origen de la construcción neogótica y por ello, todo lo hecho siguió ese lineamiento. Es más, el titular de la diócesis de Santo Domingo analiza volver a la fachada original, el frente del edificio, respetando la piedra, en la parte central del mismo.  Esos cambios se estarían comenzando en los próximos meses.

Las obras, además del arquitecto Martín Banchero desde la dirección, fueron seguidas por su colega Marcelo Cerda, a cargo de la ejecución de la misma, por el encargado Alejandro López, acompañado por un grupo de colaboradores que con entusiasmo, horas extras y tareas de lunes a lunes hicieron una labor que los llenó de orgullo y satisfacción. Son ellos: Emilo Jones, Lisandro Jones, Esteban Pequi, Emiliano Profumo, Alejandro Villarreal, y Vladimir Berte. Al hablar de su tareas lo hacían con emoción y alegría.

Este jueves, casi en el caer de la tarde, el obispo de la Diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi pasó a mirar las tareas finales y a agradecer a todas las personas que hicieron posible los cambios.

Este Jueves Santo se conmemora la última cena de Jesús y el lavado de pies a sus discípulos, antes de ser crucificado. Para esa recordación las puertas se abrirán este 1° de abril, luciendo los arreglos y restauración. A disfrutarla, ademas de orar! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias