Otro regalo para seguidores de CN: La Bella Flor Durmiente

“La bella flor durmiente” es un cuento escrito, ilustrado, animado y producido por Sarah Mulligan.

En esta oportunidad, es un nuevo regalo para los lectores-seguidores de Cadena Nueve.

El tallo nos cuenta algunas cosas sobre su flor… ¡que es muy dormilona!

Un divertido cuento en rimas escrito para chicos que los grandes también disfrutarán.

www.sarahmulligan.com.ar

Facebook: Los Cuentos de Sarah Mulligan

Instagram: @loscuentosdesarahmulligan

 

 

LA BELLA FLOR DURMIENTE

Soy un tallo largo y flaco,

 me elevo con fortaleza.

Aunque el viento sople fuerte

Sigo en alto con firmeza.

 

Tengo una flor por corona

que es un poco dormilona…

A cada rato bosteza

con mucha delicadeza.

 

A veces duerme, la floja,

y deja caer la cabeza…

Bato palmas con mis hojas:

-“¡Espabílese, su alteza!”

 

Despierta, la remolona,

vuelve a darnos su fragancia.

Ella intenta no dormirse

y yo cuido su elegancia.

 

¡Colorín Colorado!

Sarah Mulligan (Seud.) es escritora e ilustradora de Literatura Infantil y Juvenil y disertante. Miembro de Número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil y corresponsal de ALIJ en la ciudad de Rosario. Vocal de la comisión directiva de ALIJ.

Es autora de los libros: “El Niño De Los Ojos De Río Y Otros Cuentos”, “El Niño Del Corazón De Fuego Y Otros Cuentos”, “¡Al Agua, Patos!” y “Bernardita, La Estrellita”.

En 2019 obtuvo el Primer Premio de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil –ALIJ- de Argentina en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc y disertó sobre el tema en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En 2014 recibió el 2º Premio en el Concurso Literario “CON SO DIS” por su cuento: “La niña del cisne”.

Es columnista en varios diarios del país: “LA CAPITAL”, de Rosario, Diario “EL CORDILLERANO”, de Bariloche, pvcia. De Neuquén, Diario “CASTELLANOS” de Rafaela, Santa Fe; diario «LA NUEVA”, Bahía Blanca; “LA MAÑANA”, de Formosa; “NUEVA RIOJA”, de La Rioja; “EL INFORME”, de Venado Tuerto, “REVISTA APTUS”  de Rosario, Diario “EL PREGÓN”, de Jujuy, “EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO”, de Usuahia, “EL NORTE”, de San Nicolás, “EL CHUBUT” de Trelew, “CADENA NUEVE”, de Nueve de Julio y “DIARIO LA CIUDAD”, de Avellaneda (Bs.As.).

Ha publicado sus cuentos en Rosario3, Diario “EL ZONDA”, de San Juan, Diario “INFOCAÑUELAS”, de Cañuelas, Buenos Aires; Diario “LA VOZ DE BRAGADO” de Bragado, Buenos Aires; Diario “El Cronista” de Chascomús, Buenos Aires, “PAGINA 12”, Revista “ROSARIO, LA REGIÓN Y SU GENTE”, Revista “ROSARIO XXI” y REVISTA “SÓLO CHICOS” de Rosario; diario “LA CAPITAL” de Mar del Plata, “REVISTA CLIP” de Chivilcoy, Buenos Aires; Suplemento «SIETE DÍAS EN LA EDUCACIÓN” de Chaco. Publica ensayos académicos sobre (LIJ) en la Revista “Miradas y Voces de LIJ”, de ALIJ.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario, autora de libros y artículos de doctrina jurídica; disertante y docente de posgrados.

En el ámbito del Derecho obtuvo el premio internacional en las XX Jornadas Iberoamericanas De Derecho, en 2006, en la ciudad de MÁLAGA, ESPAÑA, y disertó en la ciudad de Málaga en Octubre de 2006. En el año 2007 obtuvo el Premio al Mérito Jurídico 2007 con Mención de honor otorgado por el Colegio de Abogados de Rosario el 29 de agosto de 2007.

Produjo informes orales ante COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, para la defensa técnica del proyecto de reformas al CPN, C.A.B.A.,  2007.  Doctorado en Derecho (PUCA Rosario) y Maestría en Derecho Privado (UNR) y es autora de dos proyectos de ley.

Autora e ilustradora: Sarah Mulligan (Todos los derechos reservados)

Youtube: Los cuentos de Sarah Mulligan

https://www.facebook.com/www.sarahmulligan.com.ar/

Website: www.sarahmulligan.com.ar

Instagram: @loscuentosdesarahmulligan