Intendentes del Grupo Dorrego se reunieron con Mauricio Macri

Los intendentes del Grupo Dorrego, entre los que se encuentra Pablo Petrecca,  se reunieron hoy con el ex-presidente Mauricio Macri para analizar las líneas de trabajo y construcción política del Proyecto que tienen de y para la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, compartieron la necesidad de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023.

Un encuentro con el ex-presidente de la Nación, Mauricio Macri llevaron adelante Jefes Comunales que conforman el denominado Grupo Dorrego. Se trata de Julio Garro de La Plata; Jorge Macri de Vicente López; Néstor Grindetti de Lanús; Diego Valenzuela de Tres de Febrero; Javier Martínez de Pergamino; Guillermo Montenegro General Pueyrredón; Héctor Gay de Bahía Blanca y Pablo Petrecca de Junín.

Durante la reunión, el ex-mandatario, destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses.

Coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.

Por último, destacaron la importancia de mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo y en ese sentido se mostraron preocupados por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid19 en la Provincia de Buenos Aires.

En este tercer encuentro del Grupo Dorrego, se resalta el poder territorial para decidir nombres y lugares en las listas para las legislativas de este año.

En ese sentido se reafirmó el objetivo de que, entre otras cosas, haya un candidato a Gobernador en 2023 surgido de los jefes comunales, y rechazan que se impongan nombres desde fuera de la Provincia.

Es de destacar que la denominación Grupo Dorrego es a los fines de una reivindicación de ex-gobernador bonaerense, Manuel Dorrego quien proyectaba un sistema federal genuino, separado del centralismo porteño, de trabajo con honestidad, y, además, con San Martín perteneció a la logia de los Caballeros Racionales.

Manuel Dorrego, abrazaba la idea de libertad vinculada a la de una sociedad que se desarrollase, con respeto a la ley y a sus autoridades y la importancia del periodismo como difusor de ideas junto a las noticias o información.

Desde su gestación, los intendentes del Grupo Dorrego, insisten en que Buenos Aires tiene una historia de subordinación muy grande al gobierno central y eso debe revertirse, como decía el ex-gobernador fusilado por Lavalle. En base a ello se impulsará “construir un proyecto superador” para los bonaerenses.