sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Intendentes del Grupo Dorrego se reunieron con Mauricio Macri

De la cuarta región electoral lo hizo Pablo Petrecca, Jefe Comunal de Junín

Los intendentes del Grupo Dorrego, entre los que se encuentra Pablo Petrecca,  se reunieron hoy con el ex-presidente Mauricio Macri para analizar las líneas de trabajo y construcción política del Proyecto que tienen de y para la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, compartieron la necesidad de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023.

Un encuentro con el ex-presidente de la Nación, Mauricio Macri llevaron adelante Jefes Comunales que conforman el denominado Grupo Dorrego. Se trata de Julio Garro de La Plata; Jorge Macri de Vicente López; Néstor Grindetti de Lanús; Diego Valenzuela de Tres de Febrero; Javier Martínez de Pergamino; Guillermo Montenegro General Pueyrredón; Héctor Gay de Bahía Blanca y Pablo Petrecca de Junín.

Durante la reunión, el ex-mandatario, destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses.

Coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.

Por último, destacaron la importancia de mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo y en ese sentido se mostraron preocupados por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid19 en la Provincia de Buenos Aires.

En este tercer encuentro del Grupo Dorrego, se resalta el poder territorial para decidir nombres y lugares en las listas para las legislativas de este año.

En ese sentido se reafirmó el objetivo de que, entre otras cosas, haya un candidato a Gobernador en 2023 surgido de los jefes comunales, y rechazan que se impongan nombres desde fuera de la Provincia.

Es de destacar que la denominación Grupo Dorrego es a los fines de una reivindicación de ex-gobernador bonaerense, Manuel Dorrego quien proyectaba un sistema federal genuino, separado del centralismo porteño, de trabajo con honestidad, y, además, con San Martín perteneció a la logia de los Caballeros Racionales.

Manuel Dorrego, abrazaba la idea de libertad vinculada a la de una sociedad que se desarrollase, con respeto a la ley y a sus autoridades y la importancia del periodismo como difusor de ideas junto a las noticias o información.

Desde su gestación, los intendentes del Grupo Dorrego, insisten en que Buenos Aires tiene una historia de subordinación muy grande al gobierno central y eso debe revertirse, como decía el ex-gobernador fusilado por Lavalle. En base a ello se impulsará “construir un proyecto superador” para los bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias