jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Que este olivo nos recuerde que, de la Cruz, Jesús saca vida y resurrección’

El Obispo de Nueve de Julio encabezó la 'Misa de Ramos' en plaza Belgrano para toda la diócesis bajo una incipiente llovizna


Desde la plaza Belgrano, paso público en el centro de Nueve de Julio, el obispo de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi encabezó la celebración central que pone en marcha la Semana Santa.

El oficio del ‘Domingo de Ramos’, comenzó a las 10 de esta mañana y se llevó a cabo con una importante presencia de feligreses que, bajo una incipiente llovizna, lucían un olivo recordando el ingreso triunfante de Jesús en Jerusalén, mientras era aclamado como el Mesías.

El canto y la oración hicieron superar las molestias por las inclemencias del tiempo.

Durante la misa, se leyó la Pasión, relato central que recuerda la sentencia a muerte de Jesús.

Tras ello, el celebrante resaltó en la homilía ‘Que este ramo, al guardarlo en algún lugar de cada hogar, nos recuerde cada vez que lo observemos, que no estamos solo en el camino de la Cruz’, para añadir ‘Que Jesús es tan grande que nos salvará, ya que de la Cruz saca vida y resurrección’.

Además, el Obispo afirmó: “la celebración del domingo de Ramos es un grito de esperanza”. Y prosiguió “al llevar este ramo y colocarlo en la cruz de nuestros hogares estamos haciendo un acto de fe reconociendo el poder de Dios que es más fuerte que el pecado, la enfermedad y la muerte”.

Luego pidiendo que los mayores les expliquen a los niños el significado del ramo les dijo “el verde olivo que pondremos en la cruz de nuestros hogares nos debe recordar siempre que después de la cruz viene la resurrección y la vida”.

Para culminar el mensaje, Ariel Torrado Mosconi los exhortó “por eso hoy volvemos a nuestros hogares con mucha esperanza, aún en medio de la pandemia, y aunque no sabemos lo que nos puede esperar en adelante, y aunque nos pese la incertidumbre y la confusión que trae esta enfermedad, sin embargo, nuestra certeza es que el Señor sacará algún bien de esta pandemia que está sufriendo la humanidad entera” concluyó.

En el final de la celebración el párroco de la Iglesia Catedral, padre Guillermo Gómez, recordó los lugares y días de las misas ante la Semana Santa.

En el canal Cadena Nueve de YouTube, el video integra la Plataforma Digital de CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias