jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Padre Germán Loriente: ‘Que san José nos enseñe a ser padres en la fe’

El sacerdote de Carlos Tejedor reflexionó en el décimo encuentro virtual de los Madrugadores del 9, unidos en la oración

Unidos en la oración se realizó este sábado des de la hora 7 el décimo segundo encuentro de ?Madrugadores del 9′.

Dos grupos se conformaron para rezar el rosario. Unos 50 varones lo hicieron por zoom, y 38 se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima para hacerlo, con cuidados de pandemia, en forma presencial. A esto se sumó un nuevo madrugador. Se trata del convecino Juan Corajuría.

Luego de orar en cada uno de los Misterios Dolorosos, aquellos que recuerdan los días finales de Jesús en la tierra, ya que describen su sufrimiento hasta llegar al Santo Sepulcro, el padre Germán Loriente, sacerdote de Carlos Tejedor, reflexionó sobre san José.

Ante de su muerte, la última frase que pronunció Jesús fue ‘Padre en tus manos encomiendo tu espíritu’ y expiró.

El sacerdote resaltó que su condición de Hombre le permitió poner en presencia de su mente, en primer lugar, a José, su padre terrenal, el de la guía, la educación, el afecto y enseñanzas, para luego hacerlo en el celestial.

Luego, de destacar la importancia del santo en la vida de Cristo, el sacerdote resaltó ‘Que san José nos enseñe a ser padres en la fe’ como símbolo de convertirnos en transmisores de valores, buenos ejemplos, cariño y comprensión.

Finalmente, el obispo Ariel Torrado Mosconi, dejó una bendición de Gracias, ante la Semana Santa, convocando a levantar los ramos, este domingo, como símbolo de reconocimiento de que Jesús es el rey de los cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias