martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Para votar los radicales deberán cumplir con protocolo estricto

Lo hizo saber la Junta Electoral y es en razón de la Emergencia Sanitaria ante el Covid-19

Protocolo UCR – Elecciones internas 2021 (1)

La Junta Electoral del radicalismo bonaerense hizo saber el protocolo a tener presente el domingo 21 de marzo en todos los lugares donde se votará en el marco de la elección interna que vive ese partido para elegir autoridades.

La decisión fue aprobada por unanimidad por sus integrantes, Federico Carozzi en su condición de Presidente, Alexia Carusso como Vicepresidente; Jose Fernández, Secretario y los vocales Lucia Gómez y
Alejandro Magnetti.

La Junta Electoral resalta que se procura garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por nuevo coronavirus, denominado Covid-19.

Además, se señala que debe respetarse el distanciamiento de 2 mts., el uso del tapa boca; que el numero de personas que preparan el lugar de votación no pueden ser más de 20,  ventilar los ambientes que se usarán para el sufragio y todo afiliado antes de ingresar, en el caso de Nueve de Julio, Escuela N° 3,  se le tomará la temperatura corporal, la que no debe ser superior a 37.5°.

Se suma que la suela de los zapatos deben ser limpiados en un felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante como lavandina u otras con igual resultado, debiendo además realizar limpieza de las manos en seco con gel o soluciones alcohólicas.

A esto, la Junta Electoral ordena que todas las medidas sean puestas a disposición de los concurrentes en un lugar visible.

Se suma que los establecimientos de votación contarán con marcas de cinta adhesiva de color visible
(rojo, negro o amarillo) en los pisos para organizar las filas.

La totalidad de personas que ingresen, permanezcan, y egresen al lugar de votación deberán tener su barbijo colocado correctamente. También deberán desinfectar sus manos a la entrada y salida del lugar con alcohol en gel o solución de alcohol 70/30 en spray.

Los electores se presentarán en la mesa que le corresponda, se higienizarán las manos, y exhibirán el documento que compruebe su condición de tal al Presidente de Mesa y los fiscales que estén en la mesa a los efectos de acreditar su identidad. La autoridad de mesa le entregará el sobre correspondiente y el bolígrafo previamente desinfectado. Se recomienda a los votantes llevar su propio bolígrafo.

Las mesas tendrán un diseño y tamaño que les permita a todos sus miembros y fiscales mantenerse sentados con una distancia de 2 metros entre ellos y con uso obligatorio de tapabocas nariz. Estarán instaladas dentro de espacios más amplios para generar fluidez y evitar el amontonamiento de personas.

Los útiles de trabajo serán de uso individual, se deberá contar con una lapicera extra para los votantes, la que deberá ser desinfectada con alcohol 70° luego de su uso.

Cuando culminen los comicios, el conteo de votos y la confección de actas y demás documentación se realizarán respetando la distancia social obligatoria de 2 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias