jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Alberti, se quejan desde ‘Protagonismo Radical’ que 38 afiliados no están en padrón partidario

Lo señala la candidata de ese sector Teresa De Pietro

Los radicales de toda la provincia de Buenos Aires van a las urnas para elegir sus autoridades partidarias este 21 de marzo.

En Alberti, “Alternativa Radical” , el sector que viene manejando el Comité la última década, postula para su continuidad a Martin Vaccarezza, actual Vicepresidente del Comité, apoyado por Gustavo De Pietro, Ruben Gamba, Javier Lizarralde, Marcela Scelza, Manuel Silva, el Dr. Vaccarezza, entre otros.

Del otro lado, buscando un cambio en la Conducción, Teresa De Pietro encabeza la lista de UCR Evolución “Protagonismo Radical”. La lista para renovar el Comité cuenta entre sus filas a Fernando Bécker, Sandra Figgini, Victor Deschamps, “Colimba” Rojo, Agustín Barbeito, “Tucho” Ruggiano, Fernando Paini, Graciela Gualdieri, Roberto Peralta, Rocio Castañares, Rosario Bruno, Liliana Audicio, Cristian Martorelli, entre otros.

A pocos días de la fecha de las internas, el oficialismo partidario realizó una jugada polémica a la que Teresa De Pietro se refirió a través de un comunicado:

“Intentamos mejorar la política…pero parece que no nos dejan.

Amigos radicales,amigos de Alberti, a pocos días de las elecciones partidarias me veo en la obligación de que sepan que las cosas no transcurren como debieran.

Como uds. saben la UCR elige autoridades partidarias en la provincia de Bs.As.y también en Alberti…y lamentablemente en estas elecciones solo votan los pocos afiliados que aún tiene el partido y que coincidirán conmigo es una forma de adhesión política del pasado que no le interesa a nadie pero son las reglas.

El caso es que en estos días llegaron los nuevos padrones y en ellos de los 38 afiliados que habíamos ingresado con nuestro grupo solo vino uno, mientras que si aparecen como afiliados los que ingresaron nuestros adversarios.

Creemos que esto es grave, creemos que son prácticas que no pueden coexistir con una política honesta y menos en este pueblo que nos conocemos todos y que convivimos muy juntos.

Así no mejoramos el radicalismo ni mejoramos Alberti.

Llamamos a todos a la reflexión, y le pedimos a los afiliados que consideren esta situación que se parece mucho a prácticas tramposas.

Le pedimos a las autoridades que recapaciten y arreglen esta circunstancia para que voten todos sin discriminaciones.

La UCR y Alberti lo merecen para no crear nuevas grietas”.

Además de que Alternativa Radical incorporó 38 nuevas afiliaciones y solo 1 presentada por Protagonismo Radical, desde el sector de Teresa De Pietro detectaron que “de manera extraña, muchos afiliados de toda la vida fueron borrados del padrón sin causa, y eran afiliados que habían expresado su acompañamiento a nuestra lista. Debemos acabar con estas prácticas de la mala política e ir a competir con reglas claras y jugando limpiamente, sin trampas ni trucos”. En las redes sociales, varios afiliados a la UCR albertina expresaron su indignación por esta maniobra repudiando la manipulación de los padrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias