viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Piden regreso seguro a las Clases Presenciales

Lo hace la Senadora provincial Felicitas Beccar Varela quien suma el desayuno o merienda con protocolos de pandemia

La Senadora provincial Felicitas Beccar Varela, impulsó un proyecto que busca modificar el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

En la iniciativa, a través de los cambios, se solicita que se establezca un mínimo de cuatro horas presenciales y que se implemente la doble jornada de acuerdo a la capacidad y operatividad de cada establecimiento educativo.

ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS

Otro pedido es que el Plan atienda la necesidad de que el desayuno o merienda sea brindado nuevamente en los establecimientos educativos bajo estrictos protocolos.

En virtud de los relevamientos efectuados durante estas primeras semanas de presencialidad reducida, uno de los datos relevantes es la evidencia que los bolsones de alimentos implementados durante todo el 2020 y comienzos del 2021 no resultan suficientes ni llegan a cubrir las necesidades nutricionales de los alumnos.

Además, a través de la iniciativa se pretende que aquellos establecimientos que cuentan con infraestructura adecuada para albergar a la totalidad de la matrícula retomen el formato tradicional contemplando los protocolos sanitarios.

MODALIDAD PRE PANDEMIA

“Hay una demanda por parte de las familias para que sus hijos aprendan en las aulas, que accedan al desayuno o meriendo y que aquellos establecimientos educativos que trabajaron para contar con infraestructura adecuada puedan volver a la modalidad pre pandemia adaptada a las medidas de distanciamiento social.”, comentó la senadora Beccar Varela.

El proyecto prevé que según la situación sanitaria particular que transita cada distrito se pueda diferenciar la planificación para las instituciones educativas.

Felicitas Beccar Varela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias