En Lincoln, comenzó la vacunación en geriátricos públicos y privados del Distrito

En Lincoln, se lleva adelante la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V, en el operativo de inmunización que alcanza a los adultos mayores de los geriátricos públicos y privados de todo el Distrito.

Hoy el operativo se desarrolló en la Unidad Sanitaria de El Triunfo y en la residencia geriátrica de esta localidad donde también se encuentran algunos adultos mayores que pertenecen al geriátrico del Hospital Municipal de Lincoln. En total, esta etapa servirá para inmunizar a unas 400 personas, contabilizando a los adultos mayores y el personal de atención que se concentra en 25 instituciones públicas y privadas de todo el Partido de Lincoln.

Para este lunes se dispusieron más de 110 personas alcanzadas con el primer componente de la vacuna fabricada en el Instituto Gamaleya de Rusia, en el geriátrico Santa Rita.

Esta etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 es coordinada conjuntamente entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln y la Unidad de Gestión Local del PAMI, como una forma de extensión del plan provincial a los sitios en donde concurren las personas mayores, con el objetivo de evitar que quienes integran el grupo de mayor riesgo tengan que movilizarse a las distintas postas donde se desarrolla la vacunación.