Arriban a Nueve de Julio 600 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19

Compartir

En el final de este lunes se confirmó que en la madrugada del martes 9 de marzo, llegarán a Nueve de Julio 600 dosis la cuales comenzarán a suministrarse en la sede de la sociedad Rural a partir del día miércoles desde las 9 de la mañana.

En tanto, el coordinador de Vacunate, Dr. José María Mignes, trabaja en la buscada de un nuevo espacio para conformar una segunda posta toda vez, que desde la cartera de Salud bonaerense se le informó que llegará una partida de otras 600 dosis para acelerar la labor de vacunación en el distrito.

A esto, se está por llegar a los 16.000 suscriptos, cifra de voluntarios que una vez que se encuentren vacunados es lo optimo para que en el distrito se de la denominada ‘inmunidad de rebaño’ para que la pandemia, comience a cesar.

No obstante, vacunados o no, los cuidados de uso de barbijo y distanciamiento son esenciales en la lucha contra el flagelo.

En otro orden, se conoció que varias personas anotadas han comenzado a recibir la convocatoria para que el miércoles 10 a la mañana se presenten en la sede de la Sociedad Rural para ser inmunizados con la primera dosis.

A su vez, se aguarda la decisión del Ministerio de Salud para que partidas de vacunas lleguen a los hospitales de Facundo Quiroga y Dudignac, conforme al pedido que hicieran desde la coordinación de ‘Vacunate’.