viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Efectos de dormir con un ventilador encendido

Estudios señalan las ventajas y desventajas para la salud

Ante elevadas temperaturas muchas personas encienden un ventilador a la hora de dormir.

La mayoría elige direccionarlo hacia la cama o al mismo cuerpo para sentir la sensación del fresco.

El movimiento del aire puede hacer que sea mucho más fácil respirar, pero que vaya directamente hacia la cara puede originador sequedad de las fosas nasales con dificultades para respirar. También puede resecar la piel.

Algunos estudios dicen que tener un ventilador encendido puede incluso prevenir el síndrome de muerte súbita infantil en un 72%. Además, los olores desagradables no permanecerán en la habitación.

El asma, las alergias y la sequedad en los ojos pueden empeorar si lo colocas muy cerca de tu cama y en dirección a tu rostro.

El artefacto podría proporcionarte aire fresco, pero también sopla polen y polvo por toda tu habitación. Si duermes durante ocho horas, también estarás expuesto a este polen y polvo durante ocho horas. Esto no es exactamente saludable. Para algunas personas, tener un ventilador de techo o de pedestal en la habitación les ayuda a quedarse dormidos y mantenerse frescos durante la noche. Para otros, puede mantenerlos despiertos, desencadenar ataques de asma o secarles los ojos.

¿Eres sensible a estas cosas? Entonces es posible que desees dejar de usar el ventilador en la noche.

Si tienes alergias, podrían empeorar porque el ventilador también mueve las partículas de polvo y el pelo de las mascotas. Esto puede hacer que tus ojos, nariz y garganta se irriten más rápidamente. Además, mantenerlo encendido también podría significar que te levantes con los ojos secos. El flujo de aire constante en tu habitación puede hacer que te despiertes sintiéndote un poco deshidratado. Por eso siempre debes poner tu ventilador en la posición más baja y no dejar que te sople directamente a la cara.

La temperatura ideal para dormir es entre 16 y 18 grados centígrados.

Algunas personas disfrutan de temperaturas cálidas, otras no parecen funcionar correctamente cuando hace calor. Tratamos de refrescarnos de cualquier manera que podamos, pero una vez que nuestra casa se ha calentado, es difícil volverla a enfriar. Puedes comprar una unidad de aire acondicionado, pero pueden ser bastante caras. Es por eso que muchas personas recurren al uso de un ventilador para que puedan sentir un poco de brisa fría cuando intentan dormir. Pero, aunque parece una buena idea, un experto en sueño lo duda.

Muchas personas optan por dormir con un ventilador encendido. No solo para aliviar el aire caliente en su dormitorio, sino también porque disfrutan de dormir con el ruido blanco de fondo. El ruido constante puede garantizar una buena noche de sueño, ya que no te despertarás de ruidos repentinos, como alguien que tira la cadena del inodoro o ruidos de afuera. Además, el ruido blanco constante tiene un efecto calmante que garantiza que te duermas rápidamente y profundamente. Las personas que sufren de tinnitus, el nombre médico de los oídos que suenan, pueden beneficiarse enormemente del ruido blanco.

Un ventilador haga circular el aire y no vaya de manera directa a la cama o tu cuerpo es lo aconsejable para tener una habitación fresca y se evitarán algunos inconvenientes en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias