martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Dia Nacional del Gas

El 5 de Marzo de 1945 nace Gas del Estado que fue la fusión de del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas

En 1945 hace 76 años, surgía de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas que posteriormente se convirtiera en Gas del Estado. Su director en los inicios, el Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto, el General San Martín que unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y fue en ese momento el más largo del mundo.

A lo largo de estos años la industria del gas tuvo un crecimiento constante en materia de infraestructura, inversiones y logros y, a pesar de las distintas realidades por las que atravesó nuestro país, siempre brindó soluciones y un servicio de gran calidad a la sociedad convirtiendo a la industria del gas argentina en una de las más desarrolladas del mundo por la infraestructura desarrollada, la cantidad de clientes a los que se le brinda servicio y la calidad técnica de sus recursos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias