jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mariano Barroso puede sorprender en su discurso al abrir las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente le pedirá al gobernador que 'no aparte a Nueve de Julio de posibilidades iguales para los 135 municipios'

Este lunes 1º de marzo, y tal como adelantara CN, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dejará inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En su mensaje, el Jefe Comunal hará hincapié en haber transitado la pandemia del 2020 con madurez y responsabilidad luchando con un enemigo invisible y poder seguir funcionando y administrando la municipalidad. Sobre este punto destacará que se cumplieron con todas las obligaciones financieras contraídas y la gestión sigue sin endeudamiento, mas allá de lo natural, en razón de su marcha diaria.

Es decir, mostrará como se pudo seguir creciendo y comprar maquinarias y demás para las delegaciones o localidades del distrito, no frenar la obra pública y proyectar modernizar la ciudad.

Además de algunos anuncios, entre ellos, que cada vez se está más cerca que el basural será mudado a ‘Monte de Gobierno’ y contar la celeridad de la causa judicial poniendo al Estado como legítimo propietario del bien; y destacar otras obras de interés para la comunidad, sorprenderá  – en tácita respuesta al reciente pedido de Julia Crespo-  que espera que el Estado Nacional y Provincial, ‘no aparte a Nueve de Julio de posibilidades iguales para los 135 municipios’, por el bien de los habitantes del distrito, el respeto a las instituciones y el fortalecimiento a la democracia.

No se descarta que haga un raconto de promesas incumplidas sobre mejoramiento y traslado del basural, lo que ha hecho y hace para poner en orden ese sector de la ciudad, el avance ecológico y como se organiza una posible localización.

Además, se va a enumerar las obras en las localidades del distrito, ya que en pandemia no cesaron las tareas para su mejoramiento.

También las obras en Barrios Unidos van a tener una descripción, ya que antes que llegara la actual administración, ni cloacas, ni agua potable o consumible, ni Internet, ni pavimento, entre otras mejoras, estaban en planes de gobernantes.

La actividad con protocolos de pandemia se hará desde el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Desde lo formal será una ceremonia austera. La profundidad estará en el mensaje, mencionó un funcionario comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias