viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Intendentes de la región se suscribieron al programa ‘Casa Propia’

Se trata de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem

Los intendentes de Alberti,Germán Lago; Carlos Casares,Walter Torchio; General Pinto,Jorge Alfredo Zavatarelli; y Leandro N. Alem,Carlos Ferraris; la intendenta de Carlos Tejedor,María Cecilia Gianini; y el secretario de Gobierno y Hacienda de Hipólito Yrigoyen,Martín Arpigiani; suscribieron junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,Jorge Ferraresi, los convenios marco por los cuales adhieren al programa Casa Propia.

De esta forma, estos 6 municipios de la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires se suman al programa que prevé la construcción de 120 mil nuevas viviendas durante el trienio 2021/2023 en todo el territorio argentino.

Paralelamente, todos estos partidos bonaerenses también firmaron su adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, un mecanismo de recupero de la inversión del Estado que establece que cada familia adjudicataria de una vivienda la pague en hasta 360 cuotas, teniendo en cuenta su nivel de ingresos, para conformar un fondo que será reinvertido en más obras de vivienda e infraestructura.

“Es fundamental la adhesión de cada vez más municipios bonaerenses al programa, de manera tal de trabajar directamente con los intendentes la demanda habitacional de sus territorios, para llegar con inversiones concretas que puedan mejorarles la calidad de vida a sus habitantes, a la vez que permitan reactivar las economías locales a partir de la construcción”, señaló Ferraresi tras el encuentro.

Del evento participaron también el secretario de Hábitat de la Nación,Santiago Maggiotti, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura,Alexis Guerrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias