jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Detienen a un varón por lesiones y desobediencia vinculado a causa de violencia de género

Fue en 25 de Mayo, tiene 47 años y la detención se hizo esta tarde en su lugar de trabajo

En la jornada del 6 de enero una vecina de la localidad de 25 de Mayo denunció a su ex pareja –un hombre de 47 años – tras haber recibido golpes que le provocaron distintas lesiones y amenazas.

La denuncia recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 – a cargo de Luis Antonio Baraldo Victorica – que en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad se abocaron a la investigación en el marco de la cual también se dictaron medidas cautelares en favor de la víctima mediante el Juzgado de Paz de Bragado y 25 de Mayo.

Las imputaciones por aquel hecho fueron por “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y “Amenazas calificadas por el uso de arma”.

No obstante ello, el imputado en cuestión violó sistemáticamente las medidas restrictivas de acercamiento para con la víctima, y tras la toma de testimonios y la recopilación de videos de vigilancia que captaban y demostraban indefectiblemente estas situaciones, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de detención para el mismo considerándose elementos suficientes para librar la misma.

En la jornada de este jueves 25 el juez actuante concedió la medida y fue efectivizada en horas de la tarde. Intervinieron Comisaría de la Mujer y la Familia de 25 de Mayo, Comisaría Primera de la misma localidad, Jefatura Departamental y la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la municipalidad de 25 de Mayo.

La detención se llevó a cabo en el lugar del trabajo del imputado, quien deberá comparecer ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de mañana viernes. Será por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Amenazas calificadas por el uso de arma”, y “Desobediencia reiterada” (3 hechos).

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias