viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Club Atlético y Social Dudignac reclama judicialmente a River Plate por el pase de Nacho Fernández

Es por ‘derecho de formación’ donde al ‘Albirrojo’ le corresponde un mínimo porcentual de la transacción internacional

La localidad de Dudignac y en particular el Club Atlético y Social celebran el crecimiento futbolístico de Ignacio ‘Nacho’ Fernández, ante su ingreso en la ciudad de Belo Horizonte al Club Mineiro.

Lo contó en Cadena Nueve el presidente de esa institución Cristian Zega. Es que se pone en lo alto, lo que hacen las Escuelas de Fútbol de clubes de localidades donde toda una comunidad pone la energía, dinero y voluntad para que existan.

Del dialogo surgió que, en relación al pase de ‘Nacho’ a Brasil, River Plate no reconoce la regalía o porcentual que le corresponde a la institución que lo vio nacer, por derecho de formación, ante un pase internacional. Es el 6% de un 5% de la operación, al que tiene derecho el Club Atlético y Social Dudignac.

Sin embargo, lejos de una transacción de usos y costumbres, la institución de Nuñez, hace oídos sordos y espera el reclamo judicial.  Apela a un desgaste en tribunales aplicando la ‘ley del más fuerte’.

Pero, Crisitan Zega fue más allá, con la prudencia que lo caracteriza, dijo que el Club que preside también litiga con abogados dinero de pases anteriores del crack y máximo referente en fútbol de la localidad, con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Recordemos que el volante Ignacio ‘Nacho’ Fernández, se incorpora al conjunto brasileño por tres temporadas, a cambio de seis millones de dólares limpios para River.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias