viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

A 20 años del deceso de Arturo Ares

Fue vice-gobernador bonaerense desde la presidencia del Senado e influyó en importantes decisiones oficiales entre 1.973 y 1.976

Nacido en Robert hace casi un Siglo – 28 de junio de 1921 – este jueves se recuerda el vigésimo aniversario de fallecimiento de Arturo Ares, quien fue vi-gobernador de la provincia de Buenos Aires, desde la conducción de Senado en la década del ’70 y de influencia en las decisiones del Gobernador Victorio Calabró que asumió el Ejecutivo tras la renuncia de Bidegain.

De joven abrazó el oficio de panadero, al que cultivó e hizo crecer con solvencia, ante una carácter carismático y emprendedor. Amigable y conciliador.

Sus padres, del distrito de Lincoln, se radicaron en Nueve de Julio. Alguna vez, hizo referencia a ellos en LT33 la AM de Nueve de Julio, cuando junto con Victorio Calabró y Jesús  Blanco, cortaron las cintas para poner la estación a la emisora regional. Habló de Faustino y Filomena (Pedraza) con amor y cariño.

Arturo Ares, en política abrazó el peronismo, quedando prendado de su líder desde el mismo 17 de octubre de 1.845.

A 20 años de su muerte, sus restos descansan en el cementerio de Nueve de Julio y se lo sigue recordando en la Unidad Básica Juan Domingo Perón, a la que hizo crecer de desarrollar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias