sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Facundo Quiroga celebra que José Paradela pase a River Plate

El hijo de la localidad que jugaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata es el segundo jugador del distrito nuevejuliense que llega al Club Millonario

José Antonio Paradela

En las ultimas horas se conoció que José Paradela, jugador nacido en la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Quiroga, pasará de Gimnasia y Esgrima de La Plata a River Plate.

La noticia alegró a la comunidad que lo vio nacer que festeja con algarabía el crecimiento de quien pasó por Rivadavia, y desde allí llegó al bosque platense.

El convecino de Facundo Quiroga, que tuvo como técnico a Diego Armando Maradona, quiere vestir la casaca de la banda roja, y River, conforme se informó comprará el 70% del pase en US$ 2.500.000. El Lobo tiene el 80% del pase y el 20% restante es de Rivadavia de Lincoln.

El volante tampoco firmará planilla esta tarde cuando el conjunto platense enfrente a Boca y probablemente en los próximos días se hará la revisión médica. De esta manera el Muñeco reforzará el lateral derecho y la zona creativa de la mitad de la cancha. Son apuestas para ir llevando de a poco y pensando en las posibles salidas de Montiel y Nacho Fernández.

En relación al convecino de Dudignac, que pasó por el lobo platense, se ha recordado que José y nacho son hijos del distrito de Nueve de Julio, lo que hace que el fútbol de la Liga local, en su conjunto,  se sienta orgulloso. Además, ambos son el resultado de Escuelas de Fútbol de pequeñas instituciones que todo lo hacen con un gran esfuerzo. Y seguidores de la manera de jugar, ven estilos parecidos, lo que no se descarta que Marcelo Gallardo lo haya considerado.

José Antonio Paradela cumplió 22 años el pasado 15 de diciembre.
Rivadavia fue el primer club senior después de que comenzó en el Club Atlético Quiroga, con el mediocampista haciendo sus dos primeras apariciones en la campaña del Torneo Federal B 2016 ; Rivadavia, que terminó con la promoción al Torneo Federal A . Allí mostró sus condiciones de buen jugador y excelente persona.

Después de ser protagonista treinta y seis veces en encuentros entre 2016 y 2018, el 8 de agosto de ese año José pasó a Gimnasia y Esgrima, a La Plata, convirtiéndose en jugador de primera división.

Curiosamente, hizo su primera aparición el 2 de diciembre de ese 2019 contra River Plate. Club que puso los ojos en él y ahora decidió comprarlo.

Para Jose! , su familia que lo acompaña desde siempre, el ‘Violeta’ y Facundo Quiroga…Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias