martes, octubre 19, 2021

En todo el país hubo 159 muertes y 6.057 nuevos contagios en las últimas 24 horas

De Covid-19 ahora el número de víctimas fatales es de 50.188, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.021.553

Coronavirus en la calle, si fuese visible

El ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 159 muertes y 6.057 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 50.188, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.021.553.

El viernes se convirtió en el número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar 50 mil muertes por coronavirus.

Actualmente, 3.538 personas con COVID-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. De acuerdo a la cartera sanitaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,6% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires esa cifra es mayor: alcanza el 59,8%.

El Gobierno estima recibir la próxima semana 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, producida en la India con la fórmula del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Si bien resta definir los detalles sobre el vuelo que la transportará (si será de Aerolíneas Argentinas u otra compañía) y el día en que arribarán, el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García le adelantó a las carteras sanitarias de las provincias el próximo arribo de este insumo.

De esta manera, la Argentina sumará una nueva vacuna a la Sputnik V, que hasta el momento es la única que se aplica en el país, con 1.220.000 dosis transportadas desde Rusia entre diciembre y febrero.

Las 580 mil dosis de Covishield estarían por afuera de las 22 millones acordados con AstraZeneca, producidas en la Argentina y enviadas para su envasado a México, desde donde serán distribuidas para toda la región a partir de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias