martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Dar con generosidad multiplica las acciones

Fue el mensaje del decimonoveno encuentro de los Madrugadores del 9 al unir a la diócesis en la oración


Este sábado, como sucede cada 14 días, se realizó el decimonoveno encuentro de los ‘Madrugadores del 9’, a través de la prestación Zoon, donde la diócesis de Nueve de Julio se unió en la oración al rezar el rosario.

Además, de varones del distrito, se sumaron de Carlos Casares, 25 de Mayo, Los Toldos, Pasteur, Tres Lomas, Lincoln y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zárate, Campana y Luján entre otras de la zona.

Luego del rezo de los cinco misterios del encuentro se reflexionó donde se describe la segunda vez que Jesús multiplicó panes para una multitud.

Se recordó que Cristo, tomando siete panes, dio las gracias, los partió, y los dio a sus discípulos para que a su vez los repartieran a la gente, que eran unos cuatro mil hombres.

En esos días, Jesús había vuelto a reunirse con una gran multitud, y como no tenían qué comer, luego de tres días,  llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos”.

Los discípulos le preguntaron: “¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?”.
El les dijo: “¿Cuántos panes tienen ustedes?”. Ellos respondieron: “Siete”.
Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud.
Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran.
Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado.

En ese sentido se señaló que dar con generosidad de lo que se tiene, no de lo le sobre a cada uno, tiene un efecto multiplicador y es así como, en humanidad en la búsqueda, se satisfacen las necesidad desde el compartir. La sociedad está con distancia social, pero asfixiada por tantos golpes en poco tiempo, ese dar alivia y acompaña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias