viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Florencia Veloz:’Era posesivo enfermizo al extremo de pegarme’

La nuevejuliense que fue pareja de Matías Martínez reveló que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años y nunca hizo la denuncia de sus agresiones

Una mala conectividad en zoom no permitió la imagen de Florencia Veloz, al dialogar con Cadena Nueve. Su voz se escuchó clara, firme y convencida de cada palabra, u oración.

Se trata de quien fue pareja de Matías Martínez. femicida de Ursula Bahillo, hecho recientemente en Rojas y que sigue conmoviendo a la región y a los bonaerenses, y seguramente a gran parte del país.

Florencia Veloz, también policía comenzó a trabajar en la comisaría de Rojas. Su compañero de actividades, y compartiendo el mismo móvil de patrulla o cuadrícula, los acercó en una relación afectiva. Fue a fines de 2018. Esa relación, ‘al principio fue normal’, como la de todas las parejas que se van conociendo. ‘Después llegaron agresiones verbales’, las que se transformaron en golpes.

En pleno trabajo, el primero de ellos fue en el rostro y arriba del movil policial. Ambos uniformados y en ejercicio de una función específica de seguridad.

Tras ello, Florencia, condujo el vehículo hasta la puerta de la Comisaría de la Mujer. Allí estacionados, Matías Ezequiel Martinez le imploró que lo haga. Intervino hasta la madre del agente que hoy que dictaron la detención – estaba aprehendido -a quien le llamó por celular en la desesperación para convencer a Florencia de no hacer la denuncia. Ella desistió.

Las agresiones siguieron y los golpes también. En el relato, la mujer policía cuenta alguno de ellos. Su vergüenza y pudor la llevaba  aguardar silencio, si bien sus compañeros de la fuerza en Rojas veían su rostro golpeado y lastimado. Ellos mismos notaron losa cambios de una compañera alegre, simpática, dada y de sonreír, al extremo de cara seria, y ceño fruncido.

El video del Canal Cadena Nueve de Youtube es un documento revelador de valores humanos, silencios y complicidades de una institución, de conductas a cambiar urgente ante violencia de género y en particular deja entrever las flaquezas del poder jurisdiccional.

La relación ella en ese calvario se termina a comienzos de marzo 202 cuando Florencia pide carpeta psiquiátrica y en ese distanciamiento logra, que todo concluya en abril 2020.

Pero hay más. Se descubre que una sobrina de la mujer policia de 13 años fue abusada sexualmente por su ex-pareja.

Denuncia en marcha empezó un proceso interno en familia para contener a la incipiente adolescente.

INFORME en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias