viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Facundo Quiroga celebra un logro de Bomberos Voluntarios

Presentó una nueva unidad para siniestros que se alcanzó gracias a un trabajo en etapas y sostenido

Los logros de Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga movilizan a la población en alegrías. Como todo afecto, algunos los exteriorizan más y otros menos, pero celebran el crecimiento institucional. Es que hay una comunicación fluida y rica, y los voluntarios son permeables a la sensibilidad de los vecinos. En el trayecto de construcción mutua, hay muchos ejemplos. Una muestra es el 6 de enero de cada año. Los Reyes Magos, mientras hacen descansar a los camellos –  recorren en autobomba las calles entregando golosinas y regalos a los niños. Es una postal que alegra y emociona.

Ahora, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga, presentó una nueva unidad. Se llega a ella con un trabajo en el tiempo. Su jefe de la unidad es Gastón D’stefano y su segundo, Gustavo Rodriguez.

El chasis de la nueva autobomba se compró a fines de 2018 y se guardó hasta alcanzar fondos para la otra etapa. La misma, la del carrozado, comenzó al año siguiente, y la pandemia puso freno a la obra. Con dificultades por la Emergencia Sanitaria y dolar fluctuante, como parámetro de los desembolsos dinerarios, también ayudó, negativamente. No obstante, los bomberos que saben de espera, paciencia y a no bajar los brazos,  adquirida en los sinistros, permitió poner fin a los trabajos.

Y en las últimas horas, la unidad, con carrozado y equipamiento, totalmente nuevo se presentó a la comunidad, que celebró y aplaudió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias